2024 BOLETIN SEMANA 05


Publicado el Jueves, 1 Febrero 2024 15:01

01 de febrero de 2024

SEMANA INFORMACIÓN KILOS
05 Exportación 8.414.424
06 Previsión 9.000.000
07 Previsión 8.971.000
08 Previsión 9.216.000

Continúa la tendencia de la semana pasada. No se aprecia mejoría dados los volúmenes de fruta enviados y no se espera que remonte a corto plazo.

CINTAS PARICIÓN
Recordamos a todos nuestros asociados que tienen a su disposición cintas gratuitas para marcar la parición de las piñas, facilitando así el control de la evolución de las fincas.

RESERVAS DE PLANTAS PARA RESIEMBRA Y PLANTACIONES DE VERANO
Recomendamos a los cosecheros que tengan pensado resembrar o hacer plantaciones de verano, que comiencen a hacer reservas a los proveedores habituales para garantizar tener plantas llegado el momento. También pueden realizarlas a través del Dpto. Técnico de Bonaoro.
 
Las resiembras se realizan en marzo o abril y se emplean para cubrir fallos de plantación con plantas que generalmente vienen en macetas de 3 litros, mientras que para las renovaciones de cultivo se emplean macetas de 1,4 litros y se trata de superficies continuas de plantas renovadas y se realiza en los meses de verano. Los kilos asignados a la renovación de cultivo se tendrán en cuenta para el cálculo del histórico.  

DAÑOS POR VIENTO - AGROSEGURO
Los agricultores cuyas fincas hayan sufrido daños por el viento de las últimas semanas, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para dar parte del siniestro y que Agroseguro proceda a su peritación.

Las plazos de cobertura del seguro comenzaron el 1 de junio de 2023 y finalizan el 20 de junio de 2024 para el seguro colectivo y para Extensión de garantías el 31 de julio de 2024, por lo que todos los siniestros declarados en ese periodo se acumularán.

El pago de las indemnizaciones no se realizará hasta final de campaña. Aunque los siniestros no lleguen al mínimo indemnizable, los kilos serán contabilizados junto con la producción de la campaña a partir del 1% de daño.

Facebook
Instagram
Página Web