2024 BOLETIN SEMANA 10


Publicado el Viernes, 8 Marzo 2024 15:12



08 de marzo de 2024

SEMANA INFORMACIÓN KILOS
10 Exportación 7.605.295
11 Previsión 7.439.155
12 Previsión 7.113.000
13 Previsión 6.998.000

Después de muchos meses repitiendo la misma noticia de un mercado malo, muy malo y hasta peor, hoy podemos decir y decimos que ha cambiado notablemente, estando en estos momentos muy bien. Lo que se envió en la semana 6 arranca la subida, y cada semana sigue subiendo hasta llegar a esta semana 10 que alcanzará ya unos precios notables. Todo esto debido a la bajada de las marcas.


PRECIOS LIQUIDADOS A NUESTROS COSECHEROS
La fruta certificada con GGAP tiene una bonificación de 2 céntimos en las categorías Selección, Extra y Ecológica

PUNTO SIGFITO
La política de la empresa Agroenvases S.L ha cambiado y por cuestiones ajenas a Bonaoro van a eliminarse los puntos SIGFITO de recogida en nuestros empaquetados. A partir del 15 de marzo dejarán de recogerse los envases en nuestras instalaciones y tendrán que contactar con sus respectivos proveedores, ya que son ellos los que están autorizados para la retirada de los envases.

CONSUMO DE AGUA
Como se ha ido viendo a lo largo de los últimos meses, Tenerife presenta un 45% menos de agua que la media de años anteriores, lo que lleva a plantearse la declaración de emergencia hídrica.

El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado viernes impulsar un total de 34 actuaciones por la vía de emergencia, para mitigar los efectos de la sequía extrema en el campo. Además El Cabildo el miércoles aprobó una inversión para realizar obras hidráulicas y afrontar la situación de sequía que sufre la Isla, impulsándose  las desaladoras de agua portátiles en diferentes municipios de la isla.

MOSCA BLANCA
En las visitas realizadas estas semanas se ha apreciado la presencia de mosca blanca, la cual afecta a la fruta ensuciándola por la negrilla.

Recomendamos revisar las explotaciones y contactar con el departamento técnico ante cualquier duda.

Es importante controlar la plaga a tiempo,  igual que la cochinilla y evitar estos daños indirectos que afectan a la calidad.

RECOMENDACIONES DE RIEGO
Facebook
Instagram
Página Web